• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Clientes
  • Blog
  • Contactar
ASOmate
  • Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Clientes
  • Blog
  • Contactar
  • ASO, Estrategias
  • febrero 22, 2017

Estrategias ASO – Elige un buen nombre para tu aplicación

8 consejos para conseguir un buen nombre de aplicación

 

La razón principal por la que el nombre de tu aplicación es importante no tiene nada que ver con tu aplicación. Tiene que ver con la de los demás. Con tal proliferación de aplicaciones, es muy fácil que la tuya se pierda entre todas ellas. Por ejemplo: vamos a buscar una aplicación básica como podría ser una calculadora en la App Store.

Aparte de la desarrollada por Apple, vemos que tras realizar una búsqueda rápida encontramos 6.012 aplicaciones. Hay nombres de todos los tipos, desde “Calculadora+” hasta “iCalc4me”. Como podemos comprobar es estrictamente necesario conseguir un nombre que destaque de los demás, sobretodo en aquellos casos en los que la aplicación no destaca por la originalidad de sus funciones.

El reconocimiento también juega un papel importante en el hecho de que una aplicación sea descargada por un usuario. Si este no puede decir lo que hace tu aplicación sólo con el nombre, vas a depender demasiado de tu icono para poder transmitir tu propósito. Si bien el diseño de iconos es otro tema que también debe tenerse en consideración, no dejemos que el peso recaiga demasiado en él.

Veamos, pues, a continuación, diez aspectos a tener en cuenta cuando diseñamos el nombre de nuestra aplicación:

 

1 – Nombres compuestos

 

Tweetbot

 

Como podemos ver en este ejemplo, “Tweetbot” es una aplicación que tiene un nombre compuesto. En este caso, “Tweet” es la función que desempeña y “Bot” es el valor añadido de la propuesta, el potenciador. Los nombres de las mejores aplicaciones a veces utilizan una simple convención de emparejar la función básica de la aplicación con una palabra que la realza. Algunos ejemplos de ello son “Evernote”, “Wunderlist” o “Tweetbot”, como acabamos de ver.

 

2 – Autenticidad

Asegúrate de que tu nombre no sea parecido al de otras aplicaciones populares.

 

3 – Claridad

Ya que la claridad y la reconocibilidad de tu aplicación son tan importantes, asegúrate de que con tan sólo leer el nombre el usuario puede intuir su función principal.

Un claro ejemplo es el de PicDish. ¿Serías capaz de decir cuál es su función? Por supuesto. Hacer fotos de platos y comidas. Hecho.

 

PicDish

 

4 – Pronunciación

Es muy importante tener en cuenta que el nombre de tu aplicación se pueda pronunciar fácilmente.

 

5 – Mayúsculas

Cuando tu aplicación se mezcla demasiado con otras del mismo tipo cuando realizas una búsqueda, una buena opción para que destaque es poner el nombre o parte de este en mayúsculas. Sin embargo, no es bueno abusar de este recurso o usarlo sin antes estudiar el caso, pues a veces puede provocar el efecto contrario. Este debe ser administrado cautelosamente.

 

6 – Nombres cortos y concisos

Los nombres largos son difíciles de leer y no se verán bien en la colección de aplicaciones de alguien. Siempre es preferible que el nombre sea claro y conciso.

 

7 – Utiliza prefijos y sufijos

Cuando se trata de nombres de dominio y controladores de Twitter, la disponibilidad se vuelve aún menor que en la App Store. Se creativo. Utiliza un sufijo como ‘app’ para distinguirte o un prefijo como ‘go’ o ‘get’ para invocar la acción.

 

Pokemon Go

 

8 – Generadores de nombres

Si estás realmente atascado y no sabes qué nombre ponerle a tu aplicación, puedes darle un vistazo a modo de ayuda a generadores de nombres como nameboy.com o dotomator.com. No son perfectos pero pueden sugerirte algunas ideas para que puedas seguir con el proceso creativo.

 

Tags: app indexing, App Store, App Store Optimization, ASO, ASOmate, clasificación, descargas, Doonamis, Google Play, icono, keywords, logo, logotipo, Mobile App Marketing, nombre, primeras impresiones, ranking, ratings, review, visibilidad

¿Interesado en nuestros servicios? ¡Contacta con nosotros!
Contactar
Sobre nosotros

Somos la primera Agencia de Mobile Marketing especializada en el desarrollo de aplicaciones nativas con servicios de ASO, Adquisición de usuarios, Contenidos y Reputación.

¡ASOMATE, tu compañero de viaje!

  • Contacto
    Barcelona
    • Veneçuela 103, Planta 3, 08019 Barcelona
    Madrid
    • Pº Castellana 40, Planta 8, 28046 Madrid
    Contacto
    • (+34) 930 101 280
    • info@asomate.es
    Asomate forma parte del grupo
    Doonamis
    © 2025 Todos los derechos reservados